¿Qué es el aceite de linaza para madera?

La madera es uno de los materiales que tenemos más antiguos y con la que podemos crear un sinfín de productos para el hogar, oficinas y otros que de darán un toque elegante a cualquier espacio. Si eres amante de la madera y te gusta todos los productos a base a esta, no te puede faltar el aceite de linaza para madera que gracias a su poderosa composición mantiene el brillo y dureza de cualquier tipo de madera sin que se pierda la naturaleza de la misma.

El aceite de linaza es unos de los productos más utilizados por los carpinteros, este es un aceite que se extrae de la semilla de lino totalmente natural. Se usa más que todo como alternativa más económica de los barnices. Cabe destacar que su uso no es tan limitado como muchos piensan, también es usado para pinturas al óleo, limpieza, entre otras aplicaciones.

Nosotros en este artículo nos centraremos en hablarle sobre este genial y natural aceite para proteger y embellecer la madera, el uso del aceite de linaza en la madera y el uso inadecuado de esta. No esperes más y adéntrate en nuestro sitio y aprende todo sobre este aceite.

Principales uso del aceite de lino

El principal uso del aceite de linaza es en la madera, ya que gracias a su composición ayuda a proteger y mantener siempre pulida la madera mediante la nutrición de la misma. Es importante prestar atención debido a que muchos tienden a confundir el aceite de linaza y el aceite de lino, el primero se usa principalmente para la madera y el segundo que es el lino es para el uso medicinal, a continuación le hablaremos un poco sobre el uso medicinal.

Este aceite a pesar de ser utilizado para la nutrición y protección de la madera, también es utilizado a nivel médico, trayendo como beneficios a nuestra salud en general si se sufre de problemas intestinales. También es usado en muchos cosméticos para protección y nutrición de la piel, gracias a los ácidos grasos como omega 3 contenida dentro de sus propiedades.

Como aplicar el aceite de lino en la madera

La aplicación de este producto es muy similar a los de barnices, a continuación le mostraremos paso a paso como hacerlo.

  • Primeramente limpiar y lijar la madera que se va a tratar con el aceite de linaza.
  • Con una brocha fina o un trapo aplicar una fina capa por la madera, esperar que esta  seque un poco y luego aplicar 2 más siguiendo el mismo procedimiento.
  • Una vez aplicada tus capas, dejar que esta se seque durante unas 24 horas para que esta esté totalmente lista.

El uso inadecuando del aceite de linaza en la madera es unas de las cosas que vemos con mucha frecuencia, debido a que las personas con poca experiencia aplican este aceite sin remover cualquier tipo de desecho o sobras de barniz en la madera, esto hace que el aceite no actúe de manera uniforme y no nutra toda la superficie de la madera haciendo que esta tenga un acabado pobre y feo.

Por tal motivo recomendamos:

  • Limpiar la superficie de madera antes de tratarla con este aceite.
  • No usarla sobre barniz o productos similares.
  • No usarla en piso de madera por su aspecto graso.

Es recomendable al momento de utilizar aceite de linaza leer o investigar un poco como y en que superficie puede ser utilizado para evitar daños en los lugares que se desee aplicar.