Medidas de puertas de interior y exterior

puertas de paso

Existen muchos tipos de puertas para el interior y exterior de tu propiedad inmobiliaria; así que, para hacer una sabia elección de cada una de estas, primero debes saber diferenciarlas y conocer sus funciones y, tener en cuenta el lugar de la casa donde la quieres colocar para tener las medidas exactas. 

En el caso de necesitar una puerta para el exterior, esta debe cumplir con ciertos requisitos de seguridad para evitar robos o la entrada de desconocidos, también debe resistir a cambios climáticos, estar fabricada de un buen material y brindar comodidad. 

Por otro lado, si la puerta es para el interior de la casa, entonces las funciones a cumplir, son totalmente diferentes. Por ejemplo, separar ambientes para tener intimidad, facilitar el clima del hogar en sus distintas habitaciones e incluso servir de decoración.

El material de estas puertas determinará su durabilidad y resistencia a golpes o agrietamientos. Por lo tanto, es un factor a tomar en cuenta cuando vayas a comprar una. Igualmente, las dimensiones del arco donde colocarás la puerta para así elegir la correcta.

Medidas estándar de puertas de paso

Por lo general, las medidas estándar de las puertas de interior o de paso son de 203 cm de altura por una anchura que va desde los 62,5 cm; 72,5 cm; 82,5 cm y 92,5 cm con un espesor de 3,5 cm o también de 4 a 4,5 cm. 

Muchas veces los usuarios olvidan por completo tomar en cuenta las medidas, pero conocerlas es de gran importancia para evitar equivocaciones con la medida del arco donde la colocarás. 

Sin embargo, las dimensiones cambian cuando las puertas van a ser usadas por personas con necesidades especiales que requieran un tamaño más amplio. Como es el caso de aquellos que usan sillas de ruedas o personas con problemas de obesidad severa y mórbida.  

En estos casos, se recomienda la compra de puertas con medidas de 82,5 cm; 105 cm y 115 cm de ancho; la altura sigue siendo la misma, es decir, 203 cm.

Las dimensiones para las puertas dobles van desde los 125 cm a 145 cm de ancho por 203 cm de alto.

Medidas de puertas de exterior o de entrada

Para elegir una puerta de entrada se deben considerar varios factores como: las dimensiones de las paredes en la que se ubicará la puerta, así como también el tamaño del recinto que la conectará; el nivel de seguridad que queremos tener con la misma y un buen material que garantice su duración y resistencia.  

Los materiales más utilizados y recomendados son: maderas de alta calidad, acero, fibra de vidrio, aluminio o cristal, ya que son los que presentan una mayor duración y además dan una bonita apariencia a la entrada de la propiedad. 

Estas puertas, por lo general, tienen una medida estándar de 203 cm de altura por un ancho que va desde los 82,5 cm, 105 cm o 115 cm. Estas dimensiones igualmente pueden variar para ajustarse a la estructura de la casa o negocio y también para cumplir las necesidades del propietario, como en casos de utilizar silla de ruedas o padecer obesidad severa.

¿Y en el caso de puertas corredizas, cuáles son las medidas?

medidas puertas correderas

Las puertas corredizas son un tipo de puertas de paso usadas para la separación de una habitación con otra, por ejemplo, separar un baño de un dormitorio. Y sus dimensiones siguen siendo las mismas estándar que las de otras puertas de paso.

Estas pueden estar diseñadas por varias hojas; por lo que se debe fijar un sistema de correderas, es decir, los armazones se introducen en la pared o el techo para que la puerta pueda correr paralela a la pared. 

Para que la instalación sea un éxito se debe conocer las medidas de la abertura de la pared por donde pasará el armazón. Podemos ejemplificar esto de la siguiente manera: Si la distancia de la pared es de 80 cm, la dimensión de la puerta debe ser de 82,5 cm de ancho, ya que los 2,5 cm que sobran permiten cerrar totalmente la habitación. 

La ventaja de usarla es que no requiere obra como en el caso de otras puertas.